domingo, 24 de octubre de 2010

VUELTA DE ROCHA.

 

La Vuelta de Rocha es el alma de la Boca. En tiempos de Rosas llevó el sugestivo y poco elegante nombre de "Puerto de los Tachos", pero, en compensación, fue la primera calle que se pavimentó en el barrio, con esos buenos adoquines desparejos de otras épocas que aún hoy destrozan los zapatos del turista. Amenizada por cafetines de alegres nombres, como "El Rey del Chupín" o "La Taberna del Capitán Tito".
Se denomina así un sector del Riachuelo que forma un meandro bastante amplio, que durante mucho tiempo perteneció a un estanciero llamado Antonio Rocha. En la actualidad, existe en esta zona una plazoleta a la que los genoveses llamaban “de los Suspiros”, ya que en ella se reunían todos los paisanos a recordar su tierra natal. Aquí el Almirante Brown instaló parte de sus barcos para encarar la defensa de la ciudad frente
La Vuelta de Rocha es el feudo de Quinquela Martín, quien le ha dado una fisonomía muy particular. Semicírculo de edificios que la invención de un pintor supo transformar en belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario