Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. La zona era conocido popularmente como "Puntin" (diminutivo de "puente" en dialecto genovés).Hasta 1920, por la calle pasaba el tren que iba hasta las afueras de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires.
En la década de 1950, un vecino decidió limpiar y recuperar el terreno. Convocó en su ayuda al pintor boquense Benito Quinquela Martín, quien bautizó la calle de 100 metros como "Caminito" por el famoso tango de 1926 de Gabino Coria Peñalosa y Juan de Dios Filiberto (la letra del tango se refiere a un camino en la provincia de la Rioja).
Lo que la hace tan especial: es una calle pequeña como particular. En ella no hay puertas. Sus paredes pintadas de diferentes colores nos recuerdan a Venecia. Hay todo tipo de murales, cerámicas y distintos adornos.
Hoy es una calle turística. No solo visitada por los extranjero, sino por argentinos de todo el país, orgullosos de ese lugar tan pintoresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario